La Diputación estudia con los ayuntamientos la posible promoción de la Vía Verde Soria-Abejar
El presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, se ha reunido hoy con los ayuntamientos por los que discurre el tramo de la Vía Verde Soria-Abejar para analizar las posibles acciones que permitan potenciar y difundir este sendero una vez finalizadas las obras.
Ciento cincuenta músicos y actores estrenan el sábado "La Epopeya Numantina"
Mil setecientas personas asisten en Tiermes a "La zapatera prodigiosa"
A la cita han acudido el concejal del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández; el alcalde de Golmayo, Benito Serrano; el alcalde de Cidones, Pascual de Miguel; y el teniente alcalde de Abejar, Javier Romero.
La Diputación de Soria acordó asumir el compromiso de conservación y mantenimiento del tramo Abejar-Soria durante los dos primeros años de su apertura al uso público y el de coordinar la actuación de los ayuntamientos por donde discurre dicho camino en las tareas de conservación y mantenimiento pasados los dos años iniciales.
En este sentido, y una vez finalizados los trabajos, el presidente de la Diputación ha querido reunir a los ayuntamientos implicados para poder coordinar posibles acciones de promoción que den a conocer este sendero y animar a su uso.
Durante este primer encuentro, que ha servido como toma de contacto, se han planteado ya algunas propuestas como hacer una presentación pública del camino que une Soria con Abejar, realizar una prueba deportiva en torno a la bicicleta que encaje dentro del calendario deportivo de los diferentes municipios de la provincia y desarrollar actividades de promoción para dar a conocer y difundir este tramo de la Vía Verde entre las que se ha planteado el desarrollo de un folleto informativo. Actuaciones que se tendrán que ir concretando en futuras reuniones con los ayuntamientos implicados.
Entre los compromisos asumidos por la Diputación (por acuerdo de Junta de Gobierno de fecha noviembre de 2015) destacan también promover el conocimiento y uso del camino natural así como colaborar en las acciones de promoción de la vía que se realicen desde el Ministerio y utilizar el logotipo del Programa Caminos Naturales en los folletos o documentos que genere. También asumir la responsabilidad patrimonial ante la eventualidad de cualquier hipotético daño o siniestro producido en los terrenos y/o bienes inmuebles integrantes de la Vía Verde o vinculados a ella, una vez finalizadas y entregadas las obras y siempre que dicha responsabilidad sea exigible en virtud del compromiso de conservación y mantenimiento asumido en el apartado primero.