Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
14.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Mil setecientas personas asisten en Tiermes a "La zapatera prodigiosa"

El graderío de Tiermes ha acogido la representación teatral "La zapatera prodigiosa". Más de mil setecientas personas han asistido a la representación de la obra escrita por Federico García Lorca.

alt=

Los espectadores pudieron disfrutar de un excelente montaje de la obra y aunque el suelo estaba inclinado, las dos bailarinas lo hicieron de forma maravillosa, según el presidente de la asociación cultural "Comarca de Tiermes", Paulino García, que lamenta que sólo un periodista presenciase "in situ" la representación y ningún medio se hiciese eco al día siguiente de la representación de la compañía de teatro Máscara Laroye.

"Como ya nos decían en tiempos de don Virgilio Velasco: “¡Es que queda tan lejos de Soria!” Pues sí, queda lejos de Soria, pero tenemos los mismos derechos que cualquier ciudadano soriano a “salir en los periódicos”. Necesitamos que corroboraseis que sí había 1.700 personas", ha reclamado en un escrito remitido a EL MIRÓN DE SORIA.

Hasta Tiermes, que cumplió con esta representación la vigésimo séptima edición, se desplazaron personas de Riaza, Ayllón, San Esteban de Gormaz, Soria, Almazán, Barahona y Madrid, y multitud de personas de la comarca de Tiermes y pueblos.

alt=

 

García ha agradecido la colaboración a la asociación cultural “Comarca de Tiermes” que incluye diez asociaciones de pueblos de la comarca, a los ayuntamientos de Montejo de Tiermes y Retortillo de Soria que junto con la Diputación, hicieron posible llevar a cabo estas representaciones anuales por agosto. Además ha agradecido el apoyo a La Venta de Tiermes, que siempre ofrece una comida extraordinaria a los actores.

La citada asociación tiene la aspiración de conseguir un festival de tres días de teatro en Tiermes bajo los auspicios de la Junta de castilla y león. "Esperamos con seguirlo algún día", ha deseado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 15524

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia