Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación aprueba las bases para "Jóvenes Músicos Sorianos"

También da el visto bueno a las bases de los circuitos culturales 2017

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado hoy las bases de la convocatoria para la contratación de "Jóvenes Músicos Sorianos" que celebrarán recitales en las diferentes localidades de la provincia en los meses de julio, agosto y septiembre con una dotación máxima de 15.000 euros.

Podrán participar en esta convocatoria los jóvenes sorianos menores de 35 años que estén realizando, o hayan terminado sus estudios musicales, en cualquier Conservatorio Profesional, Centro Autorizado de Enseñanzas Elementales y Profesionales o Escuela de Música.

El plazo para la presentación de inscripciones finalizará el 17 de abril de 2017.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también las bases de los circuitos culturales 2017 dado el interés de numerosos ayuntamientos por la celebración en sus municipios de actividades programadas en diferentes ciclos culturales organizados por la Diputación.

Podrán solicitar la incursión en los diferentes circuitos los ayuntamientos de la provincia, realizando una única solicitud por municipio y ciclo.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de las bases en el BOP.

Criterios

En cuanto a los criterios de adjudicación, se prestará especial atención al diseño de ciclos completos que recorran todo el ámbito provincial; se priorizarán los proyectos culturales y celebraciones especiales de los municipios que participen en el evento Numancia 2017; se valorará el número de habitantes del municipio, el nivel de ejecución de los proyectos presentados al departamento en circuitos anteriores así como otras subvenciones, ayudas o actividades concedidas al municipio para la contratación de espectáculos o realización de actividades culturales.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la celebración de los cursos provinciales de iniciación a la música para niños por importe de 10.000 euros y de un curso de monitores de ocio y tiempo libre en San Leonardo de Yagüe.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 11977

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia