Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
6.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Juan Navarro Baldeweg, premio por Una Vida DEARTE

La fundación DEARTE reconoce la proyección del joven escultor Carlos Iglesias

En la inauguración de la XV Feria DEARTE Contemporáneo 2016 se ha reconocido con el Premio Una Vida DEARTE,al reconocido pintor y arquitecto Juan Navarro Baldeweg, y con el Premio Un Futuro DEARTE, al joven escultor Carlos Iglesias Faura.

A la apertura de la feria, que permanecerá abierta hasta el domingo 28 de febrero, han asistido más de dos mil personas al madrileño Palacio de Neptuno.

Juan Navarro Baldeweg, reconociendo su gran labor de una vida dedicada al arte, ha sido el elegido para recibir el Premio a Una Vida DEARTE.

Como arquitecto, Navarro Baldeweg ha diseñado el Palacio de Congresos de Salamanca, el Centro Woolsworth en la Universidad de Princeton, el Museo de Altamira y los Teatros del Canal en Madrid, y como pintor, tiene una larga y reconocida trayectoria con sus pinturas de grandes dimensiones.

Además es poseedor de importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Artes Plásticas, HonoraryFellow of The American Institute of Architects y Premio Nacional de Arquitectura de España.

Por otro lado, el Premio Futuro DEARTE lo ha recibido Carlos Iglesias Faura que, a sus 26 años, es una promesa del arte actual.

Sus esculturas aluden a la poética del vacío, de los huecos eque constituyen el verdadero sostén de la forma que se transforman en discurso y se establece entre los ángulos para estimular el tránsito que permite el despliegue del tiempo en el espacio, la formulación de la perspectiva y, en definitiva, la creación de la experiencia, como define el escultor.

Más de 120.000 personas han visitado la Feria en sus primeras catorce ediciones. Este año, con una situación privilegiada, en el centro de la milla del arte madrileña, los artistas seleccionados y los organizadores espera doblar las vistas habituales y alcanzar las 5.000 diarias.

Bajo el lema “del artista al coleccionista”, DEARTE tiene como fin promocionar y apoyar el arte español, logrando un vínculo directo sin galerías intermediarias e impulsando todas aquellas actuaciones que den cabida a las manifestaciones artísticas actuales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 6164

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia