Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Fomento rescinde el contrato del tramo Langa-Aranda, de la A-11

Por divergencias con la empresa adjudicataria

El Ministerio de Fomento está tramitando la rescisión del contrato de obras adjudicado a la UTE Isolux Corsán Corvian-Zarzuela, del tramo Langa de Duero-Aranda de Duero, de la futura autovía del Duero (A-11), "por divergencias con la empresa", según ha confirmado fuentes oficiales del citado ministerio.

alt=

La ministra de Fomento, Ana Pastor, advirtió el pasado mes de noviembre en Burgos, que rescindiría el contrato de estas obras si la empresa adjudicataria no retomaba las obras en un mes.

La UTE adjudicataria había reclamado a Fomento una modificación al alza del presupeusto inicial, debido al mal estado en que se encontraba el tramo tras paralizarse las obras.

Fomento adjudicó en septiembre de 2008 este tramo a la UTE Isolux Corsán Corvian-Zarzuela, por 64,13 millones de euros para la construcción de veinte kilómetros de autovía en 45 meses.

La reprogramación realizada por el anterior ministro de Fomento, José Blanco, dejó sin partidas económicas a este proyecto, que fue dotado con 7,3 millones en los presupuestos de 2016.

Con la rescisión del contrato, Fomento tendrá que volver a licitar las obras de este tramo.

El resto de los tramos de la autovía del Duero en Soria se encuentran en ejecución, según han confirmado fuentes oficiales del Ministerio de Fomento, aunque el ritmo está condicionado a las condiciones meteorológicas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 6187

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia