Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
4.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE exige "inmediata" dimisión de Utrilla

El PSOE de Soria ha exigido la inmediata dimisión del alcalde de Medinaceli y vicepresidente Cuarto de la Diputación Provincial de Soria, Felipe Utrilla, después de que haya sido condenado por la Audiencia Provincial de Soria por un delito continuado de prevaricación a nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público de carácter electivo y para el ejercicio de sufragio pasivo.

alt=

El PSOE de Soria ha señalado en un comunicado que ya venia avisando de esta situación desde hace tiempo tras la denuncia formulada por los concejales socialistas de esa localidad durante los últimos años.

La Audiencia Provincial les ha dado la razón condenando tanto al alcalde como al teniente de alcalde por un delito continuado de prevaricación por contratar servicios municipales con sus empresas particulares

"Agradecemos el compromiso del Grupo de Concejales Socialistas en el Ayuntamiento de Medinaceli que fueron los primeros en denunciar estos hechos y quienes se han mantenido firmes pese a las presiones que han recibido durante todos estos años. El tiempo y la justicia les ha dado la razón", ha subrayado en un comunicado.

El PSOE de Soria analizará con detenimiento la sentencia de la Audiencia Provincial de Soria que se ha hecho pública esta mañana por si cabe exigir otro tipo de responsabilidades.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 59261

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia