El PSOE denuncia falta de compromiso en Sanidad
La procuradora socialista Judith Villar ha pedido hoy a PP y Ciudadanos que expliquen a la ciudadanía de la provincia su voto contrario a sus enmiendas en materia de Sanidad y su rechazo a todas las propuestas de mejora de un sistema que cada día demuestra su fragilidad y carencias.
Convocadas ayudas para raza serrana negra
Asaja Soria visita la explotación de Caparroso
Para la socialista, ambos partidos deberán dar cuenta ante la sociedad de su decisión de no apoyar que Soria cuente con una Unidad del Ictus en Soria, su voto en contra de la radioterapia en Soria, su no a la realización de una reforma y modernización del Virgen del Mirón, su rechazo a dotar de partidas a los centros de salud de El Burgo de Osma, de San Leonardo de Yague, de la ampliación del centro de salud de Almazan y del Proyecto del Centro de Salud de Soria Norte.
También han rechazado la dotación de una unidad de Soporte V ital Básico en Gómara, Berlanga y San Pedro Manrique y han votado ‘no’ a la Unidad medicalizada de emergencias en Almazán.
“Lo que los procuradores socialistas sorianos nos preguntamos es para qué sirven PP y Ciudadanos a la provincia si cuando tienen la oportunidad de posicionarse para su mejora, miran a otro lado. No sirven más que para hacer políticas continuistas y contribuir desde su inacción a que Soria siga agonizando”, ha explicado la socialista.
“Es vergonzoso que con todo lo que hemos sufrido durante este último año en Soria, con todas las necesidades que hemos puesto encima de la mesa en la Junta de Castilla y León, lejos de sacar del pozo al precario sistema sanitario, PP y Ciudadanos apuesten por el inmovilismo y no haga nada para poner soluciones a las enormes carencias”, ha concluido.