Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
6.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PP censura la eliminación de las diputaciones planteada por Ciudadanos

Jesús Peregina califica de incoherente que dos diputados de C´s presidan las dos comisiones más importantes

El secretario provincial del PP de Soria, Jesús Peregrina, ha calificado de incoherente que Ciudadanos abogue por la desaparición de las diputaciones, mientras dos diputados de esta formación presiden las dos comisiones más importantes.

"Llama la atención que desde Ciudadanos se haya marcado como línea roja hacer desaparecer las diputaciones provinciales, pero llama todavía más la atención que desde el PSOE se haya aceptado la eliminación de las diputaciones y con ello que desaparezca nuestro medio rural”, ha denunciado hoy en un comunicado.

“Desde el Partido Popular seguimos defendiendo la necesidad de las Diputaciones Provinciales porque es el único medio para mantener el medio rural”, ha explicado Peregrina, quien se ha mostrado muy crítico con la postura de PSOE y Ciudadanos porque “lo que está claro es que quieren llegar al poder y formar gobierno a toda costa, sin importarles lo que dejan por el camino, que en este caso seríamos las personas que vivimos en el medio rural”.

“No sé qué opinarán Luis Rey y José Antonio De Miguel, pero entiendo que si tuvieran la más mínima dignidad deberían pedir a sus partidos que el mantenimiento de las diputaciones es innegociable; de otra manera, estarían deslegitimados para gobernar la Diputación de Soria”, ha subrayado Peregrina.

Además, ha alertado Peregrina, “de eliminarse las Diputaciones Provinciales, habría vecinos de primera, los que viven en las ciudades, y vecinos de segunda, los que hemos elegido vivir en el medio rural y que perderíamos muchos servicios”.

Por último, el secretario provincial del PP de Soria y diputado parovincial ha incidido en que “si se eliminan las diputaciones, esto sería un primer paso para poner en marcha una segunda medida que propone Ciudadanos, que es la eliminación de los municipios de menos de 5.000 habitantes”. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 6129

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia