Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
11.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

El obispo electo visita la que será su Diócesis

Será consagrado el próximo 11 de marzo

Mons. Abilio Martínez Varea, obispo electo de Osma-Soria, ha visitado hoy oficialmente la que, desde el próximo sábado 11 de marzo, será su Diócesis. El obispo electo ha podido conocer El Burgo de Osma y la capital soriana además de mantener algunas reuniones protocolarias.

alt=

Mons. Martínez Varea ha llegado a la Villa episcopal a las diez de la mañana, donde le esperaba Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, Administrador diocesano.

alt=

Tras visitar la catedral y saludar a algunos miembros del Cabildo ha querido saludar en el Ayuntamiento al alcalde burgense, Jesús Alonso Romero, como muestra de cortesía tras la visita que el regidor burgense le hizo en Logroño a los pocos días de hacerse público su nombramiento para la Sede oxomense-soriana.

El obispo electo también ha visitado el Seminario donde ha podido saludar a los seminaristas menores.

alt=

alt=

Ya en la ciudad de Soria, los miembros del Colegio de consultores han esperado a Mons. Martínez Varea en la Casa diocesana. Con ellos ha compartido la comida; tras el almuerzo, el Administrador diocesano ha entregado al Obispo electo el regalo de la Diócesis al que será su próximo Obispo: un pectoral con una reliquia de San Pedro de Osma, patrono principal de la Diócesis y restaurador de la Sede oxomense en el S. XI, en el que se ha grabado la inscripción “La Diócesis a su pastor 11-III-2017”.

alt=

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 12016

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia