El bosque Grundig neutraliza 1,4 toneladas de CO2 al año en Langa de Duero
La marca de electrodomésticos Grundic neutraliza 1,4 toneladas de CO2 al año con la plantación de un bosque en Langa de Duero.
Diputación aprueba cuatro líneas de apoyo, dos nuevas, para sector primario
Votación abierta hasta el 4 de noviembre para XII premio Colodra Popular
En 2024, España sigue enfrentando serios desafíos debido al cambio climático.
Algunas de las consecuencias percibidas en mayor medida durante los últimos tiempos han sido el aumento y los cambios bruscos de temperatura en estacionalidades de las que no son propias, afectando directamente a la disponibilidad del agua y a la agricultura.
En este contexto cobra especial importancia la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que se encarga de la recopilación y el análisis de datos sobre la relación entre los bosques y el cambio climático.
En su Informe sobre el Estado de los Bosques del Mundo (SOFO), la FAO destaca que los bosques gestionados de manera sostenible cumplen con los compromisos climáticos de biodiversidad, contribuyendo de este modo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos los relacionados con el cambio climático.
Los datos de FAO indican que restaurar solo el 15 pòr ciento de los ecosistemas convertidos (principalmente bosques) podría evitar hasta el 60% de las extinciones de especies esperadas, y capturar hasta 300 gigatoneladas de CO2 de la atmosfera.
Para hacer frente a la situación de crisis en España, Grundig, la marca líder de electrodomésticos y electrónica de consumo, ha puesto en marcha el desarrollo y conservación de un bosque en la localidad de Langa de Duero, en plena Ribera del Duero soriana, demostrando de nuevo su firme compromiso con la sostenibilidad.
El certificado de plantación de esta nueva masa forestal afirma que, desde el mes de abril de 2024, el apadrinamiento del bosque autóctono por parte de Grundig, que está compuesto por 2.000 árboles de las especies Juniperus thurifera (sabina) y Pinus Pinea (pino), neutralizará a lo largo de 30 años un total de 42 toneladas de CO2, lo que equivale a 1,4 toneladas por año transcurrido.
Con esto, Grundig forma parte de un proyecto Socialmente Responsable a escala nacional, creando nuevos sumideros de CO2 que ayudan a luchar contra el cambio climático.
Además, el bosque cumple con los requisitos de calidad que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD) establece para poder ser considerado un sumidero de CO2, contribuyendo así a la compensación de la huella de carbono de la compañía.