El alcalde de Golmayo acusa a la vicepresidenta de la Diputación de mentir
Benito Serrano rechaza la discrecionalidad en el reparto cuando hay unas bases de Planes con criterios matemáticos
Coloquio informativo sobre la violencia de género
El obispo electo visita la que será su Diócesis
El alcalde de Golmayo y diputado provincial del PP, Benito Serrano, ha desmentido de forma categórica la versión ofrecida por la vicepresidenta primera de la Diputación, Esther Pérez, sobre el reparto de los Planes Provinciales. Serrano ha acusado a Pérez de mentir.
"Mintió en la sesión plenaria cuando manifestó que a Golmayo se le habían subido 5.000 Euros. En las previsiones entregadas en la comisión a Golmayo se le adjudicaron 212.000 euros, cantidad que se recortó a 200.000 euros en la comisión siguiente y ante la pregunta sin respuesta de este diputado de cuál había sido el criterio para este nuevo reparto, tomó la decisión salomónica de subir la mitad de lo rebajado", ha explicado en un comunicado.
Además ha acusado a Pérez de mentir al decir que el alcalde de Golmayo pretendía que Fuentetoba no computase como mínimos ni máximos.
"Fuentetoba es una entidad local menor con 402 habitantes censados y lo que este diputado puso encima de la mesa es que para las próximas bases abra que tener en cuenta esta singularidad pues Fuentetoba debería de tener el mismo trato que pueblos de ese número de habitantes", ha asegurado.
Además ha acusado a la vicepresidenta de la Diputación de mentir al asegurar que el alcalde de Golmayo pretendía no invertir en los barrios.
"Aprobamos unas bases por unanimidad que bien claro obliga a los municipios a invertir en todos sus barrios una cantidad fija. Desde el ayuntamiento de Golmayo, presentamos a la convocatoria de planes solicitudes de obras para invertir en los barrios y de ellas nos han sido adjudicadas obras para este año en Carbonera y Las Fraguas", ha puntualizado.
En opinión de Serrano, Pérez ha desvíado la atención sobre la petición del Ayuntamiento de Golmayo al decir que no había solicitado obras "prioritarias".
"Las bases no obligan a solicitar este tipo de obras, se concede 30 euros por vecino empadronado y el Ayuntamiento de Golmayo, dentro de su autonomía municipal, decide al igual que el año pasado, solicitar subvención para la realización de unas piscinas municipales (al igual que Covaleda y Duruelo que solicita para obras en piscinas). Quizá Dª Esther no entienda que es difícil que en una zona de nueva creación tengamos las mismas necesidades que en pueblo cuyas infraestructuras llevan años realizadas", ha argumentado.
Por último Serrano ha recordado que a día de hoy, nadie ha sido capaz de explicarle porque sí se aprobaron unas bases del reparto del dinero de planes por unanimidad, que son una fórmula matemática "pura y dura", porqué llegado el momento del reparto, hay pueblos que sobre lo que le corresponde aplicando la fórmula, reciben por encima más de 100.000 euros de subvención.
"Ya se mintió como quedó demofraglamentemente strado en el pleno de presupuestos de la Diputación y otra vez volvemos a lo mismo. Espero que de aquí en adelante utilicen mejores armas para defender "la nueva política" de la que tanto alardean", ha ironizado.