Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Despejado
0.1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Dos nuevos espectáculos de "Escenario Patrimonio"

El teatro ha llegado este fin de semana a Morón de Almazán y Santa María de Huerta con dos espectáculos incluidos en la programación de "Escenario Patrimonio".

alt=

alt=

alt=

La burgalesa Blanca Altable, una de las pioneras en el entorno del violín neo-tradicional castellano, ha representado en la plaza Mayor de Morón de Almazán la obra "Somos polvo", concebida para llevar al oyente a un viaje ritural.

El Todo, llámese Universo, la Naturaleza así como las mujeres hermanas han servido de inspiración de la música de este espectáculo.

En esta nueva etapa creativa más experimental, la compositora propone un directo donde los estratos sonoros de su violín y voz construidos con los loops y pedales de efecto junto a las visuales imponentes son la esencia del mismo.

El viaje sensorial que el espectador recibe se transforma en un paisaje orgánico, coherente y elegante con influencias de Hania Rani, Steve Reich, John Adams, Neønymus o Portico Quartet. 

Por su parte, "Triguiñuelas", un grupo de folk castellano dedicado especialmente al público infantil, ha puesto en escena en Santa María de Huerta "Un día con el abuelo",

 

El grupo está formado por tres profesionales de la música y entusiastas de la tradición, que realizan arreglos musicales con cariño y respeto para violín, guitarra, voces y percusión.

“Un día con el abuelo" es un espectáculo infantil de casi una hora de duración que permite a los mas pequeños conocer sus raíces e interpretar las canciones que cantaban sus abuelos, mientras aprenden y se divierten.

En este espectáculo no sólo se han recordado cantos tradicionales infantiles con arreglos joviales y novedosos, sino también la aventura de tres "musiexploradoras": Melisa, Lola o Lolo y Diana tienen una misión: descubrir la música que acompañaba al abuelo a lo largo de un día.

El abuelo, entre canción y canción les contará su historia, llegando a la conclusión de que la vida giraba, y lo sigue haciendo, en torno a la música.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 63769

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia