Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
7.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación pedirá fianzas a contratistas en obras menores

La Diputación de Soria pedirá fianzas a los contratistas de obras menores para evitar que renuncien a ellos y dejen sin ejecutar durante muchos meses obras necesarias en pequeños pueblos

alt=

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha comparecido en rueda de prensa para informar de la última junta de gobierno.

Se ha aprobado expediente de contratación de obras en carretera provincial en Liceras, con cuñas de ensanche y un presupuesto base de licitación de 322.000 euros.

Además se ha aprobado la prórroga de suministro de emulsión bituminosa, contratada en 2020, para tratamientos superficiales.

"Una empresa, con contrato de cuatro años, ha pedido prorrogar el contrato, con precios de hace tres años", ha llamado la atención Serrano.

Serrano ha informado que la empresa Espejo de Tera S.L., que gestiona museos de las Cuevas de Soria y Morón de Almazán, ha solicitado una prórroga, que ha sido aprobada, por un año más, con lo que sumarían cuatro años.

La próxima licitación ya no caben más prórrogas, según ha señalado Serrano.

Por otra parte,, se ha aceptado la renuncia de contratación de obras del Plan Diputación 2019 y 2020, todas adjudicadas a la empresa Moisés Gonzalo Sanz, en sustitución de tuberias y pavimentación en Alentisque, sustitución de redes y pavimentación en Candilichera y tercera fase de sustitución de tuberias en Alentisque, segunda fase de sustitución de redes en Candilichera y acondicionamiento del depósito de aguas en Torlengua.

La renuncia se produce por jubilación del contratista.

Serrano ha asegurado que hay que coger el toro por los cuernos porque no pueden haber obras de un mes de ejecución y siga sin ejecutar.

Por ello ha apelado a poner fianzas en las obras, que no se ha hecho hasta ahora, para evitar casos el producido.

La Diputación comunicará a los ayuntamientos afectados la cancelación del contrato y buscará solución para estas obras.

 

 

 

A

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 63773

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia