Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
8.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Domund: "Seréis mis testigos"

La Diócesis de Osma-Soria ha presentado esta tarde el programa con motivo de la celebración el próximo domingo del Domund, Jornada mundial de las misiones, que en este año 2022, llega con el lema "Seréis mis testigos".

Video de campaña del Domund: https://youtu.be/8sImnHxxxh8

alt=

El obispo de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, acompañado del conciliario de la Delegación de Misiones, Alberto Cisneros y al nuevo delegado de Misiones, Óscar Carrascosa, ha presentado esta celebración.

La Delegación de misiones de la Diócesis de Osma-Soria organizará una serie de actos informativos y celebrativos durante esta semana, que culminará el sábado 22 de octubre, con la 'Vigilia de la luz' en la Parroquia de Santa Bárbara de Soria a las 20.15 horas, y el domingo 23 de octubre, con la Jornada del Domund en las parroquias.

El objetivo de la celebración es triple: una llamada de atención para que todos los cristianos se sientan responsables en la misión evangelizadora de la Iglesia, ofrecer a los misioneros por medio de la oración y los donativos recibidos en la colecta la ayuda espiritual y material que necesitan ellos y las comunidades a las que atienden y dar visibilidad a la labor misionera con datos generales y algún testimonio concreto en los territorios de misión y abonar el terreno para que puedar surgir nuevas vocaciones misioneras.

alt=

alt=

alt=

El obispo de Osma-Soria ha señalado en la presentación que la jornada sirve para colaborar en el mantenimiento de las misiones, que por ellas mismas no podrían mantener la infraestructura necesaria para evangelizar.

Con lo recaudado en el Domund, se sostiene la presencia de la Iglesia en los 1.117 Territorios de Misión.

España es una gran cuna misionera, como demuestra su historia que está jalonada por grandes figuras misioneras, como San Francisco de Javier, patrón de las misiones, que fue canonizado hace 400 años.

En la actualidad, España es uno de los países que más misioneros tiene repartidos por el mundo.

En España, en la actualidad hay 1.689 voluntarios en las delegaciones diocesanas de misiones, y en las parroquias, trabajando en la sensibilización misionera, y en el funcionamiento de la "misión de retaguardia".
En la misión, cada año, desde España, unas 10.000 personas -especialmente jóvenes-, dedican el tiempo de sus vacaciones a hacer una experiencia misionera.

España es el segundo país que más colabora con el Domund, tras Estados Unidos.

En 2021 el dinero enviado desde España a las misiones fue de diez millones de euros, que sirvieron para financiar 453 proyectos en 74 países.

En Soria se recogieron en colectas 40.000 euros.

La Diocesis de Osma-Soria tiene en la actualidad setenta y siete misioneros activos: 12 en África, 51 en América, 7 en Asia y 7 en Europa.

Asimismo, como cada año en esta Jornada misionera, desde la Obras Misionales Pontificias (OMP), se han facilitado dos números de cuenta en los que se pueden realizar donativos para las misiones.

Son los siguientes:

UNICAJA: OMP: ES74 2103 2770 9200 3000 0062 

Caja Rural: OMP: ES79 3017 0100 55 0000121525

Más información en: www.domund.es 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 65214

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia