Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
-1.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Nuevas ayudas a la vivienda joven del Plan Soria 2022

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial celebrada esta semana ha aprobado la concesión de las ayudas destinadas a vivienda joven incluidas dentro del Plan Soria, conectada y saludable, 2022, con un presupuesto de 250.000 euros.

alt=

Esta es la tercera convocatoria que se realiza para la compra o construcción de vivienda para jóvenes menores de 36 años y a la que se ha destinado 250.000 euros.

Una subvención que ha sido solicitada por 76 jóvenes, de las cuales 54 han sido aprobadas y 22 rechazadas, cuatro han sido por falta de crédito presupuestario y el resto por no cumplir con las bases de la convocatoria.

El objetivo es ayudar en la compra o construcción de su primera vivienda, que en esta ocasión llega a 54 jóvenes, puesto que la subvención máxima que se concede es de 5.000 euros.

La primera convocatoria de vivienda joven se realizó en el Plan Soria 2021 destinando 120.000 euros y que debido a las numerosas solicitudes que se quedaron fuera se decidió convocar ese mismo año una segunda convocatoria a la que se destinaron 200.000, materializándose un total de 69 subvenciones.

En total, con las tres convocatorias se va a llegar a un total de 123 jóvenes y se ha destinado un presupuesto total de 570.000 euros.

Esta línea de subvenciones va destinada a aquellos jóvenes de la provincia que decidan comprar o edificar su vivienda, ayudando con una subvención de 5.000 euros tanto para la compra de terreno, como de vivienda, como de proyecto, en caso de que sea suyo el solar.

Los compromisos que se adquieren con esta subvención son convertir la vivienda subvencionada en la residencia habitual en el plazo de doce meses desde la resolución de la subvención y por lo menos estar viviendo y empadronado durante los cinco primeros años.

Se contemplan cuatro modalidades, como son suscribir un contrato de compra-venta de vivienda, suscribir un contrato de compra-venta de suelo urbano, suscribir un contrato de compra-venta de vivienda para su rehabilitación, suscribir un contrato de anticipo por la adquisición de una vivienda en construcción y por último y en caso de que el terreno sea de propiedad del solicitante, disponer de un proyecto de ejecución visado por el colegio profesional correspondiente para vivienda unifamiliar.

El presidente, Benito Serrano, ha destacado que el Plan Soria 2022, que financia la Diputación provincial junto con la Junta de Castilla y León, presta una especial atención a la necesidad de disponer de viviendas en condiciones, como base imprescindible para asentar población en el medio rural.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 65224

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia