Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Serrano transmite quejas sobre ayudas de funcionamiento

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha transmitido a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico las quejas de los municipios sorianos sobre el planteamiento anunciado para implantar las ayudas de funcionamiento a las empresas, que dejan fuera a las cabeceras de comarca.

alt=

Serrano ha acudido como alcalde de Golmayo a la reunión mantenida por Teresa Ribera en la Subdelegación del Gobierno en la provincia con los principales ayuntamientos de la provincia.

A su salida ha agradecido que la ministra Ribera haya recibido a los alcaldes en una reunión, según ha declarado, los primeros ediles han transmitido diferentes problemas que hay en los municipios, como la falta de conectividad o transportes e infraestructuras.

"Le he hecho llegar ese sentimiento contradictorio que hemos tenido en el que por un lado se pone en marcha la fiscalidad diferenciada o esas ayudas de funcionamiento para las empresas sorianas y que por otra lado tengan una repercusión tan pequeña", ha apuntado.

Serrano ha puesto a la ministra Ribera el ejemplo de Mallorca, en el que el Gobierno ha anunciado la concesión de más de 300 millones, una cantidad mucho mayor que en Soria, "y en la ronda de respuestas no nos ha aclarado por qué se ha producido".

El presidente de la Diputación ha asegurado que Soria tendrá finalmente ayudas de funcionamiento pero serán "muy justas y pequeñas para lo que estábamos esperando todos los sorianos".

La diferencia de trato entre Soria y Mallorca supone una discriminación para la provincia más despoblada de España, según ha resaltado Serrano, quien en la víspera de la reunión con Ribera ha calificado de "falta de lealtad institucional" que la ministra no hubiese incluido a la Diputación en su agenda, cuando se viene solicitando una reunión con ella desde el inicio de la legislatura.

Por su parte, el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso (PSOE), también ha expresado su desacuerdo con algunos de los planteamientos anunciados por el Gobierno para aplicar las ayudas de funcionamiento a las empresas en la provincia.

Alonso no está de acuerdo con distinguir entre empresas de municipios de más y menos de 1.000 habitantes y el diferente porcentaje a aplicar en las ayudas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 65194

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia