Doce obras optan al I Certamen de Microrrelatos y Microvídeos
Convocado por la Diputación provincial
Micocyl registra más de 2.200 peticiones de permisos para la próxima campaña micológica
El embalse de la Cuerda del Pozo sigue bajando y está ya al 62 por ciento
El I Certamen de Microrrelatos y Microvídeos convocado por el departamento de Cultura y Juventud de la Diputación provincial de Soria ha recibido 12 obras a concurso.
Por su parte, dos obras optan a alzarse con el premio del III Certamen de Realización de Documentales para Jóvenes "Avelino Hernández’", según la información facilitada hoy por la Diputación provincial.
Ambos concursos se encuadran dentro de los Certámenes de Creación Joven puestos en marcha por la Diputación provincial en la pasada legislatura con el objetivo de apoyar la creatividad de los jóvenes sorianos y se fallarán el próximo mes de noviembre.
El I Concurso de Microrrelatos y Microvídeos tiene como objetivo fomentar la creación literaria y audiovisual entre los jóvenes sorianos.
Los microrrelatos deberán ser originales e inéditos, escritos en español y que no hayan sido premiados en otros concursos. Los textos además tendrán una extensión máxima de 500 palabras y se presentarán en formato papel. Por su parte, los microvídeos deberán ser originales e inéditos y la duración no superará los sesenta segundos en su totalidad. La temática de ambos es libre.
Cada una de las categorías de este certamen está dotada con un primer premio de 500 euros, segundo de 300 y tercero de 200 euros. Además, se establecen dos accésit con 100 euros cada uno de ellos. La Diputación Provincial se reserva el derecho de publicar las obras premiadas dentro de alguna de las líneas editoriales de la Institución. El premio podrá declarase desierto si el jurado lo estima oportuno una vez examinadas las obras presentadas.
Por su parte, el III Certamen de Realización Documental para Jóvenes persigue apoyar la creatividad de los jóvenes sorianos bajo el tema de la biodiversidad. Los documentales presentados tratarán de presentar al público la importancia del bosque en la provincia de Soria, desde cualquiera de sus puntos de vista, haciendo especial hincapié en la riqueza medioambiental que supone este patrimonio provincial.
Podrán optar a este premio los realizadores sorianos de entre 18 y 35 años. El premio está dotado con 3.000 euros y el proyecto deberá contar con una duración mínima de 10 minutos y un adecuado rigor científico.