Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación replica a criticas socialistas por Filomena

La institución provincial no concurrió a las ayudas extraordinarias convocadas por el Ministerio de Política Territorial al no incluir ni la sal, gasoil, maquinaria o   las horas extras de las quitanieves que realizaron un duro trabajo.

alt=

La Diputación provincial de Soria aumentó su presupuesto de Vías y Obras en más de un millón de euros para hacer frente a las consecuencias ocasionadas por la borrasca Filomena.

Una cifra que fue destinada especialmente a material fundible, sal para esparcir y gasoil para las quitanieves, junto con el pago de las horas extras realizadas y las averías surgidas en las máquinas.

El responsable técnico del Departamento de Vías y Obras, tras mantener conversación con los responsables de Protección Civil, desaconsejó concurrir a estas ayudas extraordinarias al no darse ningún caso concreto en la Red provincial de derrumbes ni de destrozo de carreteras, puesto que eran los únicos casos que incluían.

La Diputación dispone de un servicio de vigilancia de carreteras, dependiente del departamento de Vías y Obras, y que no detectó ningún desperfecto achacable a la borrasca Filomena en toda la Red provincial.

La honestidad con la que se trabaja en la Diputación provincial no debe ser, según ha declarado la vicepresidenta María José Jiménez, objeto de crítica por parte del Partido Socialista, quien debe explicar las trampas realizadas por los ayuntamientos socialistas sorianos para llevarse más del 90% de las ayudas.

María José Jiménez ha conminado a la diputada socialista, Esther Pérez que detalle los 17 destrozos ocasionados por Filomena en la capital soriana y que merece llevase el 65% del total de las ayudas que recibe la provincia de Soria o los 800.000 euros para Almazán.

La Diputación Provincial se gestiona respetando el dinero de todos los españoles, ateniéndose a las bases de las convocatorias, sin atajos ni ventajas, y quien los tome debe dar las correspondientes explicaciones.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 61997

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia