Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
8.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación remite proyectos tractores contra despoblación

La Diputación provincial de Soria remitirá al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) proyectos tractores por valor de 60 millones de euros para desarrollar la provincia y luchar contra la despoblación.

alt=

El MITECO lanzó a finales de noviembre una Manifestación de Interés (Call for Interest), cuyo plazo concluye mañana miércoles, orientada a identificar y localizar proyectos solventes con impacto para el reto demográfico y la lucha contra la despoblación que ya se están llevando a cabo, en relación con algunos de los componentes que configuran el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El vicepresidente tercero de la Diputación de Soria, José Antonio de Miguel, ha avanzado este martes que en la convocatoria del MITECO hay 2.000 millones de euros de fondos FEDER para proyectos que desarrollen zonas despobladas y creen empleo.
Los proyectos presentados por la Diputación de Soria suman 60 millones de euros, distribuidos en líneas como naturaleza, nieve, medio ambiente, digitalización y aviación.
"Tienen que ser proyectos tractores que generen y revitalicen zonas y creen empleo y puedan transformar una comarca o una provincia", ha avanzado.
Las manifestaciones de interés recogidas ayudarán a ampliar el conocimiento del MITECO en torno a proyectos viables orientados a luchar contra la despoblación y favorecer la cohesión territorial en los pequeños municipios y facilitar el lanzamiento de nuevos proyectos de impacto ante el reto demográfico en el marco del Plan de Recuperación.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 45787

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia