Diputación, preparada para prestar servicio de extinción de incendios en alfoz de Soria
La Diputación provincial de Soria está preparada para asumir a partir del 1 de enero el servicio de extinción de incendios y salvamento en 30 kilómetros a la redonda de Soria capital, un servicio hasta ahora prestado por el Ayuntamiento de la capital a cambio de medio millón de euros.
La Diputación saca a licitación la redacción del Plan Director de Numancia
Diputación impulsa circuito provincial de trail running y BTT en Soria
El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha confirmado que a día de hoy no hay novedades desde el Ayuntamiento de Soria que apunten a la renovación del convenio para atender las urgencias por incendios y salvamento en un radio de 30 kilómetros en torno a Soria.
“La intención de la Diputación, así se lo hemos manifestado al Ayuntamiento de Soria, es seguir con el convenio, porque interesa tanto a la Diputación como al Ayuntamiento”, ha reiterado.
Serrano ha señalado que al vecino le da igual quien apaga el fuego y lo que quiere es que las administraciones se entiendan y rentabilicen el dinero público a la hora de prestar servicios.
Serrano ha señalado que el problema ha surgido en las negociaciones del convenio con los empleados del Ayuntamiento de Soria y, según ha explicado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, hay una petición que se ha negado a atender: el complemento solicitado por los bomberos, que de aceptarse, se consolidaría para siempre.
“Si la Diputación el día 1 de enero no tiene ese acuerdo estaríamos preparados para asumir el servicio con los medios propios, aunque si el Ayuntamiento de Soria nos dice que hay acuerdo, aprobaríamos el mismo”, ha señalado.
La Diputación, si asume este servicio, tendrá que trasladar medios de los bomberos de otros parques de la provincia, en una ubicación que no ha querido desvelar.
“Estamos estudiando distintas ubicaciones, hemos barajado varias. Hay que traer un camión y bomberos profesionales de otros parques, pero esto tiene que estar decidido el 1 de enero y estamos a 27 de diciembre”, ha apuntado.
En este año, el servicio de bomberos de Soria ha atendido 60 urgencias en el convenio con la Diputación.