Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Buscar
Cubierto con llovizna
10 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación firma primer convenio con la Fundación Vicente Marín

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha firmado hoy por primera vez un convenio con la “Fundación Vicente Marín, Bretún y José Miguel Díaz Tuesta”.

Diputación firma primer convenio con la Fundación Vicente Marín

El convenio está dotado con seis mil euros que van destinado a inventariar el amplio patrimonio que tiene la Fundación y que ha puesto a disposición de los amantes de la historia y del arte en general para que puedan disfrutar de él en la localidad de Bretún.

Esta fundación cuenta con un amplio patrimonio compuesto por obras de arte, cuadros de gran valor, muebles y un amplio número de objetos históricos que deben ser convenientemente catalogados tanto para su protección y conservación, así como para que sirva de base organizativa para la posterior realización de catálogos específicos y estudios monográficos.

Este es el primer paso que establece un cauce de colaboración entre la Fundación Vicente Marín y la Diputación provincial que, como ha manifestado Benito Serrano, está agradecida de la inmensa tarea que ha llevado a cabo por iniciativa del propio Vicente en su pueblo natal de Bretún, en pleno corazón de Tierras Altas, donde ha recuperado de las ruinas edificaciones que ahora dedica a  albergar este ingente patrimonio que expone en más de 4.000 metros cuadrados  en varios edificios que se han adecuado para este fin.

Vicente Marín se ha volcado en su pueblo para construir los espacios expositivos que alberguen los objetos atesorados a lo largo de una vida apasionante, tanto suyos como de José Miguel López y Díaz Tuesta, Conde de Atarés y Marqués de Perijá.

Gestionar durante años el prestigioso Hotel Galiano en el centro de Madrid, le ha permitido a Vicente Marín manejarse con muchos personajes de alta alcurnia que han pasado por sus instalaciones en Bretún.

Con este convenio se inicia una tarea que va a consistir en inventariar, datar y valorar, las miles de piezas propiedad de la Fundación, que van desde cuadros y grabados históricos o de autores modernos, pasando por joyas y valiosos objetos de decoración, hasta los más de seis mil ejemplares de libros, con muchos documentos relativos a la época de Felipe II, además de mueble de época y una innumerable colección de objetos peculiares.

Serrano ha destacado que “el objetivo del convenio es clasificar e inventariar este legado, así que confío en que este sea el primer paso de una gran colaboración entre ambas instituciones y que agradecemos el gran trabajo que has hecho y que siguen haciendo para dar a conocer Bretún y toda la zona de Tierras Altas, que la engrandeces con tu legado que es todo un tesoro”.

Marín se ha mostrado agradecido por el reconocimiento que supone por parte de la Diputación provincial la firma de este convenio con la fundación que lleva su nombre y ha señalado que va a ser el primer paso a realizar de forma conjunta para unir esfuerzos y potenciar toda la riqueza que ofrece las Tierras Altas de Soria, proponiendo incluso la posibilidad de una ruta turística que una las localidades de Oncala, Yanguas y Bretún.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 42342

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política