Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Despejado
-1.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación abona compensación a trabajadores Covid-19

La Diputación abonará en la nómina de diciembre la compensación a los trabajadores que se movilizaron en la Covid 19.

alt=

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en la junta de gobierno.

La junta de gobierno de la Diputación ha aprobado la paga extraordinaria a los trabajadores Covid 19, por las horas empleadas fuera de horario (Vias y Obras, Bomberos y residencias de mayores).

El reparto de los 200.000 euros asignados, pactado con los sindicatos, es de 750 euros a cada trabajador que hayan estado en servicio activo o por incapacidad temporal derivada de la Covid 19.

La cantidad se reducirá si el trabajador no ha prestado el servicio a jornada completa.

El abono se realizará en la nómina de diciembre, según ha confirmado Serrano.

Entre otros asuntos, se han adjudicado el cambio de contadores en Fresno de Caracena y sustitución de redes en Fuentecambrón, pavimentación en Cenegro, segunda fase de centro social en Momblona, centro social cultural de Sotillo del Rincón, terminación de pavimentos soportales de casa consistorial en Tajueco, y pavimentación de calle Revilla y de la Fuente, en Villanueva de Gormaz.

Además, la junta de gobierno ha aprobado el expediente de contratación de recogida de residuos, por 122.539 euros anuales y procedimiento abierto así como la aportación de 20.000 euros al Consorcio de Residuos Solidos y Urbanos.

Serrano ha asegurado que se ha dividido en cuatro zonas la provincia y se sacarán a licitación cada una de ellas por el importe referido.

También se ha aprobado la segunda addenda con Servicios Sociales de la Junta para gastos generados por Covid 19, con el objetivo de permitir la distribución siempre que se justifique de forma razonada y con informe en gastos sociales.

Han aprobado 300.000 euros para 241 beneficiarios de ayudas a la vivienda, con un tope de 1.500 euros.

 

Durante esta semana se celebrarán dos comisiones para dictaminar los presupuestos, y en la del miércoles se espera dictaminar, para que el pleno se realice antes de final de año.

"Dándole una vuelta a la memoria, veo que será un presupuesto atípico, por lo que nos ha tocado vivir este año. Vamos a tener que esperar a liquidación del presupuesto, donde hay muchas líneas que no se han tocado por no poderse realizar", ha apuntado.

Serrano ha señalado que el presupuesto es realista para que la Diputación siga trabajando.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 45724

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia