Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

De Miguel resalta los abusos de algunas diputaciones provinciales

En materia de cargos políticos remunerados y personal de libre designación

El diputado de Ciudadanos, Jose Antonio de Miguel, ha puesto en solfa los abusos que se producen en algunas diputaciones provinciales en materia de dedicaciones exclusivas y puestos de libre designación. La Diputación soriana es la excepción que confirma la regla, debido al carácter austero que caracteriza a los sorianos.

alt=

La Diputación soriana tiene un presupuesto de 48 millones, de los que 13 millones son para inversiones. "Todo el ahorro que hagamos en cargos políticos y de libre designación, irá al presupuesto para dedicarlo a otras cosas y mejorar los servicios", ha subrayado.

La Diputación soriana tiene tres dedicaciones y media exclusivas y cinco puestos de libre designación. "Para qué queremos más, si no nos hacen falta más", ha señalado.

De Miguel ha repasado la situación de otras diputaciones de la región, que son, a su juicio, después de la de Soria, de las más austeras de España.

La Diputación de Valladolid, con un presupuesto de 104 millones y 7,5 millones de inversión, tiene 18 cargos de libre disposición, con una media de 40.000 euros, y 14 diputados con dedicación exclusiva, con una media de 60.000 euros, más otros dos al 40 por ciento. 

En Segovia, con un presupuesto de 55 millones y 3 millones de euros de inversión, hay doce cargos de libre disposición y 5 diputados con dedicación exclusiva, de 60.000 euros, y otros tres al 70 por ciento, con 41.000 euros.

En Ávila, la Diputación cuenta con un presupuesto de 47,5 millones de euros, de los que 5,5 millones son inversiones. Dispone de 10 cargos de libre disposición y siete diputados liberados, con 50.000 euros, y otros dos al 75 por ciento, con 35.000 euros.

En León, La Diputación dispone de un presupuesto de 132 millones, de los que 34 millones son de inversión. Cuenta con 17 cargos de libre disposición, que cuestan 465.000 euros, y diez diputados con dedicación exclusiva, con una remuneración media de 50.000 euros.

La Diputación de Palencia, con 66 millones de euros de presupuesto, destina 13 millones a inversiones. De libre disposición, tiene ocho trabajadores y nueve diputados liberados.

Salamanca tiene un presupuesto de 96 millones, de los que 9,7 millones dedica a inversión. Tiene 10 cargos de libre disposición, con una media de 40.000 euros, y nueve diputados con dedicación exclusiva.

"Hagan un repaso de la situación de las diputaciones y de los abusos que se cometen y que son los que dan pie a que la gente no esté a favor en la calle de las diputaciones", ha señalado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 6316

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia