Cuenta atrás para adjudicación de obras en tramo Langa-Aranda, de A-11
La cuenta atrás en la nueva adjudicación de las obras en el esperado tramo Langa de Duero-Aranda, de la autovía del Duero, ha comenzado. Para el verano, habrá nueva empresa adjudicataria.
Una victima mortal en carreteras sorianas en dos primeros meses de 2024
La Junta monotoriza 24 templos de la provincia para su protección
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 211,8 millones de euros (IVA incluido) las obras del tramo de la autovía A-11 entre Langa de Duero y Aranda de Duero, en las provincias de Soria y Burgos.
Hace quince años, en septiembre de 2008, el Gobierno adjudicó por primera vez este tramo a la UTE Isolux Corsán Corvian-Zarzuela, pero la crisis financiera dio al traste con el esperado tramo de la A-11, ya que a las reprogramaciones de obras aprobadas por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero se sumaron las dificultades económicas de la adjudicataria.
En la segunda licitación de las obras, publicada por la Plataforma de Contratación del Estado, el tramo sale con 37 meses de plazo de ejecución.
Ahora el siguiente hito es la presentación de ofertas, hasta el 16 de abril, por parte de las empresas.
La apertura técnica de las ofertas se ha fijado para el 25 de abril y la económica, para el 28 de mayo.
Será entonces cuando el Mitma adjudique estas obras, previsiblemente en el verano. Este tramo, si no sufre más retrasos, se podría poner en servicio en 2028.