Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
6.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Benito Serrano, futuro presidente de la Diputación provincial

Benito Serrano, alcalde por el Partido Popular en Golmayo, será investido mañana miércoles presidente de la Diputación provincial de Soria, tras el pacto alcanzado esta noche con la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo) y Ciudadanos.

alt=

Los protagonistas del acuerdo han comparecido esta noche en la sede del Partido Popular para informar del mismo.
Serrano ha asegurado que su deseo de trabajar conjuntamente por el bien de la provincia y de dar estabilidad a la institución en la legislatura para afrontar retos muy complicados.
La presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, ha explicado que han cruzado los programas y comprobado las coincidencias entre todos los partidos alineados en el arco político de centro-derecha.
"Queremos un modelo de ciudad y de provincia al que se venía ejerciendo con el PSOE; queremos luchar contra la despoblación, que exista banda ancha y por eso hemos buscado el consenso", ha avanzado.
De Gregorio ha estimado que el PP, junto con PPso y Ciudadanos, es el mejor equipo para gobernar en la Diputación provincial, tras la última legislatura dirigida por el PSOE, en minoria.
El secretario nacional de Política Local del PP, Antonio González Terol, explicará mañana miércoles, antes del pleno de constitución de la Diputación, el acuerdo alcanzado.
Por su parte, el presidente de la PPso, José Antonio de Miguel, ha pedido ser reivindicativo en la legislatura para que la Junta destine los fondos necesarios "y es más fácil si se está en sintonia".
Además ha mostrado su decepción con el presidente en funciones de la Diputación provincial y secretario provincial del PSOE, Luis Rey, por llamarle a última hora para negociar, cuando llevaba una semana esperando y habiendo sido "el soporte" de la corporación provincial en la última legislatura.
A preguntas de los periodistas, De Gregorio no ha querido detallar si este acuerdo alcanzado tendrá continuidad en ayuntamientos de la provincia, donde ha comenzado a gobernar el PSOE aunque no tenía mayoría.
El diputado provincial de Ciudadanos, Saturnino de Gregorio, ha señalado que el apoyo de su formación viene impulsada desde la sede nacional y, como militante, tendrá que respetarlo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 30915

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia