Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
-0.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

"Bautizo blanco" para seiscientos escolares de la provincia

El presidente de la Diputación, Luis Rey, conoce estos cursos de esquí en el punto de nieve de Santa Inés

Seiscientos escolares participan este invierno en el programa "Bautismo blanco" de la Diputación provincial.

alt=

El presidente de la institución provincial, Luis Rey, ha asistido hoy en el punto de nieve de Santa Inés a uno de estos cursos de esquí para escolares de la provincia, incluidos en el programa "Deporte y Naturaleza".

Rey, que ha estado acompañado en su visita por el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Amancio Martínez, ha señalado que el objetivo del programa es iniciar a los escolares en la práctica de las distintas alternativas que ofrecen los deportes de invierno, aprovechando las instalaciones de la provincia, a la vez que aprender a respetar el entorno conociendo el medio natural en el que se desarrollan dichas actividades.

alt=

La actividad combina fundamentalmente las disciplinas de esquí alpino y de fondo, en caso de poder realizarse las dos disciplinas.

Durante la jornada de hoy han pasado por el punto de nieve los alumnos del CEIP Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz, el CRA La Ribera de Langa de Duero y el CEIP Eugenia Martínez del Campo de San Leonardo de Yagüe. 

Dentro del programa "Deporte y Naturaleza" se han realizado ya las actividades de senderismo y multiaventura y quedan pendientes los cursos de golf que se desarrollarán a partir del mes de mayo en el campo de Morón de Almazán y que tienen como objetivo iniciar a los escolares en la práctica de este deporte. 


  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 6139

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia