Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
11.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Bases de convocatoria para gastos básicos de vivienda

La Diputación provincial de Soria ha informado, en la Comisión de Servicios Sociales, sobre las bases de la convocatoria de subvenciones de ayudas destinadas a financiar gastos básicos de vivienda, -comunidad, electricidad y calefacción-, a las personas que viven en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Las bases establecen que se subvencionarán los gastos de vivienda habitual realizados desde el 1 de marzo hasta el 28 de febrero.

La disponibilidad presupuestaria destinada a este fin asciende a 150.000 euros, “incrementándose en más de 20.000 euros”, ha especificado Eva Muñoz, presidenta de la Comisión de Servicios Sociales, Igualdad y Gestión de Residencias, quien ha descrito que estas ayudas se configuran como instrumento de apoyo a los vecinos y vecinas del medio rural, “para favorecer a todas las familias que lo han pasado mal y a las que la pobreza derivada del aumento de los precios, les afecta gravemente”.

La cuantía máxima de la ayuda será de 350 euros por unidad familiar y se elevará a 400 euros, para familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género, y como novedad este año, se incluyen también familias monoparentales.

La prestación económica se podrá solicitar una vez se apruebe en la Junta de Gobierno Local y se publiquen oficialmente en el Boletín Oficial de la Provincia.

La comisión también ha revisado las prestaciones económicas de urgencia social, “entre el 01 de enero y el 27 de abril se han concedido 73.820 euros, beneficiando a 186 vecinos y vecinas”, ha informado Muñoz.

Las partidas más elevadas se han concedido para pago de alquiler con 24.312 euros, para suministros energéticos con 20.280 euros y alimentación con 15.055 euros.

Servicios Sociales también ha analizado los últimos datos registrados en ayuda a domicilio, que atiende a fecha actual a 910 usuarios y teleasistencia, que atiende a 823 personas.

En las residencias gestionadas por la Diputación de Soria a fecha de hoy en Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda hay 96 usuarios y 10 plazas vacantes.

En la residencia de San José de El Burgo de Osma en la sección de geriatría hay 41 plazas ocupadas y en la sección de psiquiatría y discapacitados psíquicos, hay 49 plazas ocupadas y 46 vacantes, y en el centro de día hay disponibles 4 plazas. 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 70911

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia