Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
17.6 °C
El tiempo HOY

Provincia

Dos planes turísticos para Berlanga y Medinaceli

Dos de los dieciséis proyectos de sostenibilidad turísticas en Castilla y León, aprobados por el Gobierno, se desarrollarán en la provincia de Soria; en concreto, en Berlanga de Duero y Medinaceli.

El Gobierno, a través de la Conferencia Sectorial de Turismo, presidida por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha aprobado 16 proyectos de sostenibilidad turística en Castilla y León, que recibirá para su puesta en marcha 30.020.000 euros correspondientes a la III Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2023, financiada íntegramente con los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En total, las comunidades autónomas percibirán una inversión de 478 millones de euros para la financiación de 175 proyectos de sostenibilidad turística, 160 de los cuales serán gestionados por entidades locales, mientras que los 15 restantes corresponden a acciones de cohesión (ACD) que desarrollarán las comunidades autónomas y tendrán un impacto directo en los destinos.

La Conferencia Sectorial de Turismo, celebrada este martes en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha detallado los proyectos aprobados definitivamente.

De los 16 proyectos aprobados en Castilla y León, 14 corresponden a destinos rurales con identidad turística.

Además, también con arreglo a esta inversión, la Comunidad desarrollará dos acciones de cohesión (ACD), que impulsarán la calidad turística de los destinos.

El plan presentado por el Ayuntamiento de Berlanga de Duero, y al que se han concedido, 1,5 millones de euros, pretende desarrollar todo el potencial turístico del municipio, ofreciendo nuevos atractivos de carácter cultural y natural.

Se busca contribuir al crecimiento sostenible creando empleo para frenar la pérdida de población poniendo en valor su patrimonio cultural y natural buscando nuevas experiencias que ofrecer, como, por ejemplo, nuevas rutas de senderismo, la recuperación del Camino viejo de Berlanga o la rehabilitación sostenible del Palacio de los Marqueses de Berlanga, entre otras.

En Medinaceli, villa declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1963 y  que conserva restos romanos y de diversas culturas, el plan persigue el objetivo principal de desestacionalizar el turismo, a través del fortalecimiento del tejido empresarial turístico de Medinaceli, dotación de competencias digitales a los trabajadores del sector o la rentabilización de las infraestructuras turísticas para fortalecer la oferta. Para ello se contará con 1,5 millones de euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 70921

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia