Jueves, 13 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
16 °C
El tiempo HOY

Provincia

ASAJA se suma a proyecto de ASFOSO

ASAJA Soria se ha sumado al proyecto de ASFOSO para luchar contra la despoblacíón, tras despejar las dudas en una entrevista con sus responsables.

ASAJA se suma a proyecto de ASFOSO

La OPA se puso la semana pasada a disposición de la Asociación Forestal de Soria para ser informada sobre la naturaleza y contenido de un proyecto para la recuperación económica y la lucha contra la despoblación.

Y esta misma mañana ha tenido lugar una reunión para tal fin, encabezada por el máximo responsable de ASAJA, Carmelo Gómez, y de ASFOSO, Pedro Medrano.

"Una vez resueltas las dudas, como por ejemplo que el proyecto no está orientado a superficies agrícolas, ASAJA Soria se suma al apoyo del “Proyecto para la recuperación económica y lucha contra la despoblación de los municipios forestales de la provincia de Soria a través de la digitalización y del fomento de la bioeconomía”, diseñado por la Asociación Forestal de Soria (ASFOSO), en colaboración con la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria y el Ayuntamiento de Vinuesa", ha señalado en un comunicado.

Y todo ello con la consideración, al amparo de las diferentes iniciativas de recuperación y resiliencia, dejando constancia de que este apoyo a las líneas genéricas del proyecto, muy difusas aún, no presupone el respaldo a las diferentes actuaciones o iniciativas particulares.

"Y en especial a aquellas públicas por parte de los ayuntamientos que se pudieran concretar, en las que siempre el respeto y acuerdo con la opinión de los agricultores y ganaderos locales será la clave fundamental que determinará el apoyo de la organización profesional agraria", ha puntualizado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 45769

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política