Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14 °C
El tiempo HOY

Provincia

ASAJA constata que por fin se paga a los jóvenes agricultores

Lamenta que el trámite administrativo se dilate durante año y medio

Después de unos años de críticas por parte de ASAJA Soria por la demora que había en la llegada del dinero para las instalaciones realizadas por los jóvenes, al fin la Dirección General de Industrialización y Modernización Agraria ha decidido ponerse al día con los pagos,

ASAJA constata que por fin se paga a los jóvenes agricultores

La organización agraria ha señalado en un comunicado que la situación es parecida a como lo están haciendo desde la Dirección General de Política Agraria Comunitaria con las ayudas agroambientales que estaban pendientes desde 2013.

ASAJA Soria ha podido constatar que algunos de los jóvenes pendientes de recibir sus ayudas las han recibido esta semana, incluso algunos expedientes que se habían certificado hacía solamente unos meses.

Para la OPA es una buena noticia, y ahora espera y desea que estos pagos lleguen con prontitud a todos los jóvenes.

En este sentido quiere dejar claro que aunque la Dirección General haya decidido por fin pagar puntualmente las ayudas, el proceso de la tramitación desde que se aprueba el expediente hasta que el joven consigue reunir toda la documentación para cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria y poder por lo tanto certificar la ayuda es generalmente de un año y medio.

Este plazo, a su juicio, supone un problema administrativo que nada tiene que ver con el retraso en el pago y que es preciso revisar para aligerar el procedimiento y no perjudicar ni condicionar a los solicitantes.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 5991

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política