Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Nubes dispersas
11 °C
El tiempo HOY

Provincia

Apuesta por el sector de la madera en el Pacto Verde

 

El Ayuntamiento del Burgo de Osma, con el apoyo de la Diputación provincial y la Fundación Cesefor, quiere impulsar una ambiciosa estrategia que contribuya en el marco del Pacto Verde Europeo a alcanzar que la provincia de Soria se posicione en materia de Desarrollo Sostenible.

Apuesta por el sector de la madera en el Pacto Verde

De esta forma, las instituciones han acordado aunar esfuerzos y participar en la nueva convocatoria del programa de fondos europeos Horizonte 2020, dedicado al Pacto Verde Europeo (EU Green Deal), a través de una propuesta que contempla la construcción de tres edificios sostenibles que se ubicarían en El Burgo Osma.

“Desde las instituciones sorianas ponemos de manifiesto nuestra apuesta por la sostenibilidad asociada a la transición industrial del sector de la madera en la provincia, apoyando de esta forma las estrategias europeas en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica. Se trata de un reto que creemos necesario abordar para consolidar el Desarrollo Sostenible en la provincia”, ha detallado el alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, quien también ha explicado que el grupo de trabajo también está formado por la compañía de ingeniería LANIK y la Universidad Politécnica de Madrid, quién lidera el proyecto técnicamente.

“La Politécnica de Madrid conoce el programa perfectamente, ya que ha desarrollado proyectos similares en el pasado”, ha ampliado Cobo.

La iniciativa presentada, permitirá en el caso de ser aprobada por los organismos europeos, situar a la provincia de Soria como referente a nivel nacional e internacional en tecnologías de construcción sostenible con materiales locales que reducen la huella de carbono.

Asimismo, este proyecto también tiene como objetivo, convertirse en un aliciente para las industrias de la madera soriana contribuyendo en su expansión hacia la segunda transformación de la madera.

De esta forma, se generaría un impacto positivo en el tejido industrial de la provincia y en la creación de puestos de trabajo con un importante valor añadido

El grupo de trabajo que conforma la propuesta es consciente de la competencia, pero se mantiene optimista debido a que ya han superado varias fases previas hasta llegar a este punto.

Así, los miembros estiman que algunos de los beneficios de esta propuesta se harán patentes fructifique o no el proyecto, “es difícil juntar en un mismo foro a agentes público-privados con tanta capacidad técnica que estén alineados en un mismo objetivo”, explica Miguel Cobo, que también augura que esta iniciativa no será la única que pueda llegar a salir de este proceso.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 46729

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política