Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
6.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

1,5 millones de sal en carreteras en temporal "Filomena"

Un millón y medio de sal han esparcido las quitanieves de la Diputación durante el paso del temporal "Filomena". EL presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha defendido este lunes la labor desarrollada por los empleados para despejar las carreteras de la red provincial y facilitar la movilidad de los diferentes pueblos de la provincia.

alt=

"La gente se preocupa y llama, pero s¡ que es cierto que la labor que se ha hecho desde la Diputación y los ayuntamientos ha sido fantástica. Puedo hablar de mi Ayuntamiento y de los que conozco de Diputación, en los que prácticamente al día siguiente teníamos las carreteras abiertas", ha expresado en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas.

Serrano ha señalado que el PSOE ha reclamado una comisión extraordinaria para estudiar el operativo y ha insistido en que ha funcionado bien.

"Lo único que no ha funcionado bien es el tren; no sé si han preguntado algo por el tren, que lo tuvieron que suspender", ha ironizado.

El presidente de la Diputación ha resaltado que muchos de los diputados socialistas son alcaldes y saben el apoyo constante que les ha prestado la Diputación.

La única incidencia ha sido el cierre del puerto de Oncala, debido a los ventisqueros, durante una jornada.

Serrano ha señalado que han proporcionado sal a todos los ayuntamientos.

En el operativo invernal, la Diputación ha esparcido 2.152.500 kilogramos de sal, de los que 1,5 millones han sido para responder al temporal Filomena.

Las 14 quitanieves de la Diputación y dos fresadoras han recorrido 44.909 kilómetros para atender a los 2.000 kilómetros de la red provincial de carreteras.

El consumo de gasoil ha sido de 24.414 litros

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 46529

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia