Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
2.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

"Lengua Covid", un nuevo síntoma ya apuntado por FCCR

El jefe del departamento de epidemiología genética en Gran Bretaña, Tim Spector, ha añadido un nuevo síntoma al coronavirus: la denominada "Lengua Covid". La FCCR ya apuntó esta sintoma hace seis meses.

Tos, fiebre, cansancio o la falta de aire son los más comunes aunque también se añadieron a la lista el dolor de garganta, la diarrea. los vómitos o la disminución o pérdida del gusto y del olfato.

Pero ahora ha aparecido un nuevo síntoma que ha sido revelado por el jefe del departamento de epidemiología genética en Gran Bretaña, Tim Spector y que no está en la lista de la Organización Mundial de la salud.

Se trata del llamado 'Lengua Covid', unas erosiones cutáneas en la boca, principalmente en la lengua.

Tim Spector ha asegurado en su cuenta personal en Twitter que hay un número creciente de casos con "lenguas covid y extrañas úlceras en la boca" en los últimos tiempos.

"Una de cada cinco personas con Covid presenta síntomas menos comunes que no aparecen en la lista oficial de PHE (el sistema público de salud de Inglaterra), como erupciones cutáneas", ha resaltado.

El director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria (FCCR), Juan Manuel Ruiz Liso, ya apuntó hace seis meses este síntoma en el estudio realizado sobre la pandemia en los domicilios de la provincia.

En la encuesta realizada comprobó que el 25 por ciento (21 por ciento, hombres y 28 por ciento, mujeres), tenían el síntoma de Lengua Covid.

Las cifras son semejantes a lo que dice el epidemiologo inglés.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 46527

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia