Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Nubes dispersas
-0.2 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Ólvega explica beneficios de facturación electrónica

Ólvega celebra este martes la jornada "Adelántate a la Ley Crea y Crece, digitaliza tus facturas", de la mano del Hub Rural Oficina Acelera Pyme Soria.

La jornada tendrá lugar este martes 28 de noviembre, a las 20.00 horas, en las instalaciones de La Juventud, pudiendo los asistentes conocer de primera mano la importancia de la Ley Crea y Crece mientras descubren los beneficios de saber anticiparse a la facturación electrónica, mediante la adopción de las soluciones avanzadas contempladas en el kit digital.

En esta sesión, se analizarán los cambios que afectan a la facturación electrónica, de obligada implantación, y cómo pueden influir en el tejido productivo del ámbito soriano, razón por la que se detallarán las herramientas necesarias para aprovechar sus beneficios y mantener la conformidad legal.

La facturación electrónica se ha convertido en un pilar fundamental para la eficiencia y seguridad en los procesos administrativos. Por ello, se explorará cómo esta práctica no solo cumple con las regulaciones legales, sino que también puede potenciar la productividad y la transparencia en las empresas asistentes a la jornada.

Además, se indicarán las mejores soluciones asociadas al kit digital, herramienta integral diseñada para impulsar la transformación de los negocios.

La ley Crea y Crece busca impulsar la creación de empresas y facilita su crecimiento y expansión, especialmente de las pymes, poniéndolas en el centro de la política económica. La mejora en el proceso de crecimiento empresarial es esencial para aumentar la productividad, la calidad del empleo y la internacionalización, elementos fundamentales para incrementar la competitividad de las empresas e impulsar el crecimiento económico, también desde el ámbito rural soriano.

Esta jornada está dirigida a empresarios, emprendedores, pymes y microempresas interesados en incorporar prácticas avanzadas de facturación electrónica respaldadas por el kit digital.

La asistencia es gratuita, y para aquellos que decidan embarcarse en la transformación digital, se abrirá un canal permanente de atención.

El encuentro, que permitirá conocer de primera mano cómo aprovechar al máximo la adopción del kit digital como llave para la transformación digital de la empresa, garantizará una mejor compresión de una oferta gratuita, asesorada y acompañada en todo momento por los agentes digitalizadores adscritos al Hub Rural OAP Soria, que explicarán todas las soluciones y posibilidades de disfrute y desarrollo de esta importante herramienta de competitividad en el ámbito rural.

Esta jornada está especialmente diseñada para empresarios, emprendedores, pymes, microempresas, comunidades de bienes, sociedades civiles y explotaciones agrarias de titularidad compartida que buscan mejorar sus procesos y aumentar su competitividad a través de la digitalización.

Hub Rural

Como es conocido, el Hub Rural OAP Soria atiende consultas de forma presencial, virtual o telefónica, analizando cada caso, estudiando y realizando un análisis y diagnóstico sobre la digitalización. Del mismo modo, elabora un plan y propone al interesado cómo actuar y lo guía en el proceso de implantar el kit digital, ofreciendo, también, jornadas, talleres de sensibilización y formatos a demanda.

El Hub Rural OAP Soria, impulsado por la Diputación Provincial de Soria, forma parte de la red de oficinas constituidas en todo el territorio nacional al amparo de la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Se trata de una iniciativa financiada a través de los Fondos Europeos Next Generation con el propósito de favorecer la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80 por ciento del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 76060

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia