Lunes, 04 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
7.6 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Alimentos Locales ultima su evento gastronómico

Agralco Formación ultima los preparativos de la décima edición del evento gastronómico Alimentos Locales con el lema “Uniendo Fronteras”.

La celebración tendrá lugar del 11 al 13 de diciembre en el Palacio de los Castejones de Ágreda, donde se espera una gran asistencia de profesionales.

El aforo está ya casi completo y se requiere la compra anticipada de entrada para poder acceder con el fin de garantizar una mejor organización.

El proyecto cuenta en esta ocasión con música en vivo, el grupo musical The Latin Ensemble Band y Tributo a Tina Turner, por la artista Mertxe Turner, serán los encargados de animar a los asistentes mientras degustan productos locales elaborados por grandes chefs, como Iñigo Lavado, que posee todo aquello que hace grande a un cocinero, una habilidad técnica más que contrastada, una vinculación umbilical con el entorno en el que vive y trabaja, una capacidad para comunicar envidiable y un cerebro inquieto que maquina ideas brillantes y novedosas sin descanso.

Compartió fogones junto a grandes chefs como Luis Irizar, Martín Berasategui, Ferran Adriá, Pedro Subijana y Alain Ducasse.

Le acompañarán dos grandes cocineros, Julen González con una excelente y amplia trayectoria y la joven promesa del norte con una imaginación desbordante, Imanol Narbarte.

También participará el chef ejecutivo Kike Peris, experto en trufa negra, propietario del Restaurante Randurías ubicado en Jérica (Castellón).

Con un estilo de cocina eléctrico donde los haya se permite alguna licencia creativa, siempre que aporte valor añadido al resultado del plato. Armonizaciones: trufa negra y AOVE de la DOP Aceite Sierra del Moncayo, dirigido por César Cólliga.

Las degustaciones serán marinadas con vinos de Bodegas Muriel y Bodegas Luis Alegre.

Otra ponencia muy esperada es la que impartirá Marien García, fundadora de la empresa En Manos de Nara y Arturo Quintana (Neurocientífico), con el título “Más allá de la alimentación: Salud y neurociencia”.

La conferencia presentará desde un enfoque global las claves de alimentación, que junto con las emociones y la neurociencia entenderemos de qué forma afecta a nuestra salud tanto física como mental.

Podrás reservar tu plaza en las oficinas de Agralco Formación 976 64 76 12, o a través de nuestra web www.agralcoformacion.com y e-mail formacion@agralco2000.com.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 76184

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia