Ólvega celebra el 26 aniversario de hermanamiento con Luynes
Ólvega ha celebrado esta semana el vigésimo sexto aniversario de su hermanamiento con la ciudad francesa de Luynes, con la presencia de treinta "amigos" franceses.
Ágreda acoge la primera jornada sobre comercio rural
Curso de verano en Ágreda sobre la importancia de la trashumancia
La expedición francesa ha recorrido los cerca de 800 Kilómetros que separan a ambas localidades, para pasar unos días en Ólvega y sumergirse "en nuestro idioma, nuestra cultura, gastronomía y costumbres".
Algunos es la primera vez que vienen, otros llevan viniendo desde hace 25 años… y es que formar parte del hermanamiento, según ha subrayado el Ayuntamiento olvegueño en un comunicado, te permite además de conocer a personas que acaban siendo amigos, viajar y conocer otros lugares.
Comenzó la visita el viernes 13. A la llegada les esperaba una recepción por parte del Ayuntamiento, en la que el alcalde Gerardo Martínez les dio la bienvenida y degustaron un vino español con productos propios de nuestra zona como torrezno, chorizo, patatas fritas, y otros típicos de España como la tortilla de patata o las olivas.
En esta ocasión los sitios elegidos para visitar han sido Pamplona, aprovechando el último día de las fiestas de San Fermín, Vinuesa, Playa Pita y Monasterio de Piedra.
Otra de las actividades que forma parte del programa es la Fiesta de Hermanamiento, en la que todas las familias tanto de Francia como de España se reúnen en un local cedido por el Ayuntamiento donde cenan, hacen juegos, bailan...
Hoy martes se les ha despedido con pena pero con el deseo de volver a encontrarse el año que viene, esta vez en Luynes.
En agosto un grupo de olvegueños viajarán a Buntingford, localidad inglesa con la que también Ólvega está hermanada.