Más de 3.000 firmas, contra la demolición de la casa de Bécquer en Noviercas
El Ayuntamiento se muestra abierto a otras alternativas
Gerardo Martínez encabezará la lista del PP en Ólvega
Agentes medioambientales forman en educación ambiental a los niños de Borobia
Más de tres mil firmas han apoyado en apenas una semana una petición online para evitar el derribo de la que fuera durante largas temporadas, entre 1860 y 1870, la casa de Gustavo Adolfo Bécquer en Noviercas, tras tramitar el Ayuntamiento la solicitud de demolición.
La petición fue iniciada el pasado 4 de marzo en la plataforma Change.org por la plataforma Amigos de Noviercas, tras conocer que el Ayuntamiento de Noviercas había decidido derruir la casa donde vivió Bécquer durante largas temporadas, al aparecer el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.
"Al parecer dicha demolición se hará de todo el interior de la casa, dejando en pie únicamente la fachada. Pero la fachada no tiene ningún elemento característico para que se decida dejarla en pie, es el interior de ésta lo que supone la esencia de la casa de Bécquer. Se escudan en que tienen un informe en el que si se rehabilita la casa, no cumple la habitabilidad de un edificio público", han señalado los promotores de esta iniciativa.
La vivienda no se puede rehabilitar si no cumple la normativa, ha explicado el alcalde Pedro Millán, quien se ha mostrado abierto a otras alternativas siempre que cumplan la legalidad vigente.
El Ayuntamiento de Noviercas, que adquirió el inmueble este pasado verano por 8.000 euros con la intención de habilitar una casa-museo del poeta, ha planteado la demolición de la casa actualmente en semirruina tras los condicionantes puestos por Patrimonio para emprender su rehabilitación.
El Ayuntamiento de Noviercas aprobó en sesión extraordinaria celebrada el pasado 10 de febrero el proyecto de demolición de este inmueble de propiedad municipal situado en el número 15 de la calle Moral y denominado "Casa Bécquer".