Agentes medioambientales forman en educación ambiental a los niños de Borobia
Los niños conocen el entorno que les rodea
Más de 3.000 firmas, contra la demolición de la casa de Bécquer en Noviercas
Noviercas plantea la demolición de la casa de Bécquer
Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) han desarrollado esta semana, en el colegio de Borobia, el proyecto de educación ambiental "La naturaleza a la puerta de tu casa", cuyo programa coordina la Dirección Provincial de Educación.
Los objetivos principales que recoge la iniciativa son: conseguir que los niños conozcan más especies vegetales y animales de su entorno, el cómo sus actuaciones pueden perjudicar a esa fauna y flora, favorecer el vínculo emocional y el disfrute con elementos de la naturaleza de su ámbito más próximo y, por último, que hagan una reflexión sobre la necesidad que tiene el ser humano de utilizar recursos naturales.
La actividad se ha desarrollado a través de varios paneles que recogen los distintos hábitats que se pueden encontrar cercanos a una charca, en una zona húmeda, un pastizal, tierras de labor, una masa boscosa de pinar o el propio casco urbano.
Con ello, se trata de conseguir que los niños descubran la riqueza de la flora y la fauna que les rodea, establecer relaciones con las diversas especies, buscando el análisis de aquellas acciones que están dentro de su capacidad de actuación y decisión, para tratar de mejorar, en la medida de lo posible, el entorno en el que viven.
Acompañados por un profesor, los alumnos de Borobia han explicado, previamente, los conocimientos que poseen de los recursos naturales de su entorno y han manifestado gran interés por la actividad.
A través de este tipo de formación educativa, los jóvenes asimilan conceptos de forma más ágil y rápida, lo que les ayudará en un futuro a mantener buenos hábitos de respeto y conservación de la naturaleza.