Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Judith Villar toma posesión como procuradora socialista

Judith Villar ha tomado  posesión como procuradora socialista por la provincia de Soria en sustitución de Ángel Hernández, en el pleno de las Cortes de Castilla y León.

Villar ha prometido el cargo, recién cumplido el ecuador de la legislatura, y ha recibido la medalla del Parlamento de mano de su presidente, Carlos Pollán.

Será la segunda etapa de Villar en las Cortes regionales, tras ejercer como procuradora en la décima legislatura (2019-2022).

Las elecciones regionales anticipadas, con la irrupción de Soria ¡Ya! en el panorama político, dejo al PSOE con uno de los tres procuradores que tenía en la anterior legislatura.

Villar (Ólvega 1979) es maestra especialista de Educación Infantil y Primaria, diplomada por la Universidad de Valladolid y funcionaria en el cuerpo de maestros de la Junta de Castilla y León en el Ceip de Omacedo, en Ólvega.

En el plano político ha sido concejala en el Ayuntamiento de Ólvega (2011-2023) y portavoz (2015-2019), además de diputada provincial (2015-2019).

La soriana sustituye a Hernández, que ha dimitido de todos los cargos institucionales y orgánicos del PSOE tras ser acusado d eun presunto delito de violencia de género a su pareja que se encuentra en el Juzgado. 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 78224

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia