El PSOE denuncia falta de información en asuntos trascendentales para Ólvega
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ólvega ha reprochado al equipo de gobierno, en el último pleno celebrado, la falta de información sobre asuntos importantes y que preocupan a los vecinos del municipio.
Monteagudo de las Vicarías acoge VII Encuentro de Villancicos
A preguntas de la portavoz, Montse Tello se ha desvelado que había concluido el litigio judicial sobre la gestión de la cafetería del Centro Social.
Según se detalló a mediados del mes de noviembre, el juzgado resolvió a favor del ayuntamiento entregando las llaves de las instalaciones, una sentencia que la oposición conoció en ese momento.
“Es una muestra más de la poca participación que el equipo de gobierno da a los grupos de la oposición, nos tenemos que enterar por los vecinos y en la calle o por la prensa de lo que pasa en el ayuntamiento, nuestra labor es la de fiscalización de su gestión y si consideramos que no se va por el bueno camino en el desarrollo del pueblo, estamos en nuestro derecho de expresarlo” ha explicado la portavoz socialista, que también ha reprochado que el acta de la sesión del anterior pleno llegó a los concejales la misma mañana “ y por lo tanto, casi sin tiempo para estudiar esta documentación lamentando las formas y los reproches injustificados que se nos lanzan y se mostraron una vez más en este pleno de diciembre y que evidencian la poca consideración que tienen hacia unos ediles, que no están en el equipo de gobierno pero que representan a la mitad de los vecinos y vecinas”.
Otra de las noticias que los concejales de la oposición se han enterado por lo publicado en prensa es la llegada de una nueva empresa al polígono industrial de la mano de Soria Futuro.
Los socialistas han vuelto a reclamar que se retome el nuevo plan de reordenación del tráfico que está sin desarrollar en todos los acuerdos desde hace meses y pidieron que se peatonalice las calles Concepción, la Solana y la Plaza de España, excepto para los residentes, durante las fiestas navideñas.
En este sentido, desde el PSOE se ha recordado el malestar vecinal por el estacionamiento de camiones en los alrededores del parque de San Roque durante los fines de semana y los adoquines levantados que se encuentran en la avenida de Soria a la altura del parque de las escuelas “donde algunas personas mayores ya se han dado un más de susto con tropiezos”.
Eco también se han hecho los socialistas de las familias de los niños que participan en el curso de patinaje.
En los días que llueve o hace mucho frío, “se tienen que desplazar hasta el polideportivo de Muro, con el riesgo que puede entrañar y sin necesidad habiendo otras alternativas de un espacio cerrado en el propio pueblo, no nos parece apropiado” recordó la portavoz socialista.
Sobre instalaciones deportivas, por iniciativa del principal grupo de la oposición, se ha preguntado si se está cumpliendo la moción aprobada por unanimidad para la apertura del polideportivo los fines de semana.
“Sabemos que se ha instalado una consejería para su acceso pero no si se abre durante los sábados y domingos porque este ultimo día permanece cerrada la casa de la Juventud”, ha señalado Tello.
Asimismo, los socialistas se han interesado por la puesta en marcha del nuevo campo de futbol y las pistas de atletismo y si van a estar a disposición de todos los vecinos o exclusivamente de los socios de la Agrupación Deportiva.
Otra de las cuestiones que se han planteado son las “drásticas” podas que se han realizado en determinados puntos del casco urbano como en la Plaza de la Concordia o en la Avenida de Soria, así como la tala de un árbol de grandes dimensiones en el camino verde
Por último, la portavoz Tello también ha mostrado su preocupación por el último vertido en la depuradora que ha denunciado el grupo ecologista ASDEN, “algo no está funcionando en los controles que se están realizando”, ha argumentado señalando que “la alcaldesa dedica más tiempo a hacer política fuera del municipio que a gestionar las necesidades de Ólvega”; el Grupo Socialista seguirá trabajando por la trasparencia y defendiendo los intereses de nuestro vecindario.