Domingo, 23 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-3 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Campofrío elaborará productos veganos en Ólvega

Campofrío cerrará la línea de embutidos en la antigua fábrica de Ólvega y abrirá una nueva línea para elaborar productos para alimentación vegana en sus nuevas dependencias, con una inversión de 2,5 millones de euros, según ha confirmado el secretario de la sección estatal de Campofrío, Hilario Sancho.

Campofrío elaborará productos veganos en Ólvega

Sancho ha explicado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa convocada en UGT para valorar el nuevo convenio del sector cárnicas, que la antigua fábrica de Campofrío en Ólvega se ha quedado obsoleta por lo que la multinacional ha decidido llevarse la elaboración de la línea de embutidos a otra planta de Burgos, "donde son más competitivos".
Campofrío ha decidido además realizar una inversión de 2,5 millones de euros en su fábrica nueva de Ólvega, donde se elaboran pizzas, para abrir una línea de elaboración de productos veganos.
Con ellos los veinte trabajadores que estaban en la línea de embutidos en la antigua fábrica, pasarán a la nueva "y ningún trabajador se va a ir en malas condiciones".
"Lo que nos han dicho es que la fábrica de pizzas absorberá a los trabajadores de embutidos", ha señalado.
El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Soria, Pablo A. Soria Mínguez, ha señalado que hay varias empresas cárnicas en la provincia que tienen interés en ampliar sus instalaciones y contratar más trabajadores.
"Es un sector importante y que tiene mucho futuro para la provincia. máxime cuando los productos que se elaboran en Soria cada vez tienen más aceptación en ámbito nacional e internacional", ha resaltado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 56114

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política