Sábado, 23 de Enero de 2021
Buscar
Cubierto con lluvias
4 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Agreda: sin vacunación, no hay eventos sociales

El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, ha señalado que mientras la población no esté protegida por una vacuna, no organizarán ninguna actividad que suponga aglomeraciones sociales.

Agreda: sin vacunación, no hay eventos sociales

El alcalde de Ágreda ha señalado que la Junta "con buen criterio", ante los datos negativos de la evolución de la pandemia, decidió realizar un cribado del 10 por ciento de la población y que ha tenido un resultado esperanzador, con todas las pruebas negativas.

Para Alonso, la pandemia es difícil de controlar, como están demostrando los datos no sólo en Soria sino en el mundo, y en su propagación influye el incumplimiento de las restricciones sanitarias impuestas por parte de algunos vecinos.

Ágreda, en la primera oleada, no tuvo prácticamente incidencia, gracias al confinamiento tras el decreto del estado de alarma.

"No hubo nadie que llegase a ingresar en un centro hospitalario. Y en esta segunda, hemos tenido vecinos ingresados e incluso algún fallecimiento", ha comparado.

Alonso ha resaltado que ya hay suficiente información sobre la pandemia y, en consecuencia, si se cumplen con rigor las normas sanitarias se puede realizar una vida con cierta normalidad pero con protección.

"Las navidades es una fiesta en la que no hay que prohibir que la gente se reúna, por lo menos la gente más próxima; otra cosa es que se limiten los acontecimientos sociales que pueden generar conductas que no sean las propicias y puedan generar algún tipo de contagio", ha manifestado.

El alcalde agredeño ha avanzado que el Ayuntamiento no tiene previsto organizar ninguna actividad, como lo viene haciendo desde que se decretó el estado de alarma, en marzo.

"Mientras la población no esté protegida con una vacuna, no vamos a provocar ningún tipo de aglomeración social", ha recalcado.

Alonso ha declarado que hay que tener confianza en la ciencia y en la investigación para que la vacuna sea una realidad cuanto antes y ha deseado que tengan una eficacia cuando se comiencen a aplicar.

En cuanto a los presupuestos municipales de 2021, el alcalde agredeño ha reconocido que la pandemia no ha tenido un efecto devastador en la economía, a excepción de la hostelería, por lo que no será necesario configurar las cuentas con la vista puesta en diseñar un plan social y económico.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 44991

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política