Sábado, 23 de Enero de 2021
Buscar
Cubierto con lluvias
5 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Alonso emplaza a plan especial para finalización A-15

El senador socialista por Soria Jesús Manuel Alonso ha confiado en la pronta licitación y adjudicación de las obras contempladas en el plan especial de carreteras para completar la autovía de Navarra y contar con una conexión rápida con el polo de desarrollo del valle del Ebro.

Alonso emplaza a plan especial para finalización A-15

El senador socialista ha resaltado que esta infraestructura ha sido incluida por el Mitma en un plan especial de carreteras, que ya fue presentado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en 2012, con el Gobierno de Mariano Rajoy.
La autovía de Navarra (A-15) ha vuelto a ser la gran olvidada en Soria en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2021.
Los tramos Los Rábanos-Fuensáuco (16,5 kilómetros), Fuensáuco-Villar del Campo (15,5 km), Villar del Campo-Ágreda oeste (17,8 km) están pendientes de terminar la actualización de los proyectos para licitar las obras.
Este plan especial pretende involucrar a las empresas en la construcción de las infraestructuras a cambio del mantenimiento durante un periodo de años.
Alonso ha resaltado la importante repercusión económica que tendría para la comarca soriana del Moncayo, con Ágreda y Ólvega como principales núcleos de población, la ejecución de esta infraestructura, al mejorar las comunicaciones con un polo de desarrollo como el valle del Ebro.
El senador socialista ha recalcado que no cejarán de reivindicar esta infraestructura de la que, como autopista de peaje, se presentó en Soria en 1989, con trazado cruzando la comarca de Gómara, desde Adradas a Ojuel.
Los parlamentarios populares por Soria han presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2021 por valor de 53 millones, entre las que destacan los 26 millones contemplados para comenzar las obras en la autovía de Navarra, entre Soria-capital y Ágreda.
La autovía de Navarra empieza en el enlace 152 de la autovía de Aragón (A-2), en Medinaceli, y finalizará, cuando se termine, en el enlace 17 de la autopista vasco-aragonesa (AP-68), en Tudela de Ebro (Navarra), donde enlazará con la autopista de Navarra (AP-15).
De los 164,29 kilómetros de longitud de esta infraestructura se completaron en julio de 2015 los 70 kilómetros entre Soria y Medinaceli.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 45010

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política