Domingo, 29 de Mayo de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
19 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Villar del Río reabrirá su escuela

La Consejería de Educación ha iniciado la tramitación para que Villar del Río reabra su escuela en el próximo curso escolar, después de cuatro décadas cerrada.

Villar del Río reabrirá su escuela

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha explicado hoy a los periodistas que ya han empezado a preparar el siguiente curso escolar y "los trámites van bien".

"Es un aspecto muy positivo; somos la única Comunidad que con tres niños podríamos reaperturar un centro educativo aun cuando llevará mucho tiempo sin funcionar. Con lo cual, esos trámites administrativos se están llevando desde la dirección provincial y va por buen curso", ha apuntado.

Lucas ha señalado que es factible que la escuela de Villar del Río vuelve a abrir sus puertas, al contar con siete alumnos dispuestos, entre los cuatro y los seis años.

El colegio, que se ubicará en el antiguo bar-restaurante del Aula Arqueológica, dependerá del CRA de San Pedro Manrique.

La población infantil en edad escolar ha aumentado en este pueblo de Tierras Altas gracias al asentamiento de parejas jóvenes procedentes de Madrid y Barcelona, lo que se ha reflejado en el aumento del padrón municipal, de 141 a 160 habitantes.

Por otra parte, Lucas ha confirmado que la ampliación del Centro de Formación Profesional Pico Frentes, en Soria, ya tiene adjudicado el proyecto, con lo que las obras prevé que comiencen en septiembre u octubre.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 57628

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política