Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso
15 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Valdelavilla, entre los preferidos para turismo rural

Valdelavilla se ha convertido en 2020 en uno de los pueblos de España más buscados en Internet para hacer turismo rural, según el ránking elaborado por el portal especializado Escapada Rural.

Valdelavilla, entre los preferidos para turismo rural

La localidad andaluza de Arroyo Frío, en Jaén, en el corazón verde de la Sierra de Cazorla, ha logrado desbancar a la gaditana Setenil de las Bodegas como el pueblo español más buscado para hacer turismo rural, en este caso en el ránking correspondiente a 2020 que elabora el portal web especializado Escapada Rural.

Setenil de las Bodegas ha descendido a la sexta plaza, tras dos años de liderazgo.

En el listado de los 10 más demandados lo completan Alcalá del Júcar (Albacete) en la segunda posición y a continuación y por este orden: Valdelavilla (Soria), La Hiruela (Madrid), Riópar (Albacete), Setenil (Cádiz), Valverde de los Arroyos (Guadalajara), Cercedilla (Madrid), Culla (Castellón) y Albarracín (Teruel).

Valdelavilla recoge así los frutos de la promoción que ha supuesto ser el escenario de la grabación de la serie "El Pueblo"

El portal ha extraído el listado de estos diez más buscados en el último año de un total de 100 que, conjuntamente, han registrado más de 885.000 búsquedas, 24.000 de las cuales corresponden a la localidad vencedora.

Tres regiones concentran siete de los diez pueblos más buscados: Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid, comunidad autónoma que es la primera vez que entra en el top 10.

A pesar de que 2020 ha sido un año “inesperadamente complicado”, las búsquedas para practicar turismo rural y disfrutar del entorno natural nacional, cuando las circunstancias lo han permitido, han alcanzado cifras “muy positivas”, según Escapada Rural.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 46379

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política