Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
10.8 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Sarnago convoca una nueva hacendera para hormigonar su plaza

Es el lugar donde se celebran la mayor parte de los acto culturales

El próximo domingo 9 de octubre los vecinos de Sarnago se volverán a juntar, una vez más, para continuar haciendo arreglos en el pueblo y conseguir que sea un poco más habitable.

alt=

En esta ocasión van a cambiar de trabajo. Con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro Manrique comenzará a hormigonar la plaza, para con posterioridad poder empedrarla. Colocarán dos tomas de agua, una para una fuente pública y otra para una boca de incendios.

La convocatoria es desde las 8 hasta las 15 horas. A media mañana repondrán fuerzas con unas migas pastoriles y rematarán el día con una paella popular.

La plaza es un sitio emblemático, puesto que es allí donde Sarnago celebra la mayor parte de sus actos culturales, donde las Móndidas recitan las cuartetas, donde preparan el Ramo, etc.  y es el centro neurálgico del pueblo.

Este trabajo es un gran paso para la imagen del pueblo.

Los vecinos de Sarnago aprovecharán la mañana para terminar con los preparativos de los cestaños y los trajes que sus móndidas lucirán en la ofrenda de frutos a la Virgen del Pilar, que, invitados por el Centro Soriano de Zaragoza, acudirán el próximo 13 de octubre.

Este año además de las móndidas de Sarnago está previsto que les acompañen de otros pueblos de la zona donde se sigue celebrando dicha fiesta. Para la ofrenda, harán unos rosquillos caseros. 

Otro de los trabajos que se han propuesto es el de limpiar el museo, repasar alguna de las piezas de madera y si es necesario darles algún tratamiento anti polillas. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Tierras Altas

Id propio: 9578

Id del padre: 88

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia