Martes, 23 Julio 2024
Buscar
Despejado
11.9 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

San Pedro Manrique revive su mercado tradicional

El Ayuntamiento de San Pedro Manrique vuelve mañan a domingo a recrear su tradicional mercado, en la que la llegada de "la Exclusiva" marcará el inicio del mismo. Será su vigésimo segunda edición.

Tras dos años de suspensión obligada por la pandemia, este mercado se recuperó el año pasado, con la intención de recordar el que se realizaba en la plaza de la Cosa todos los lunes del año y en el que los vecinos de Tierras Altas acudían para intercambiar y abastecerse de carnes, frutas, hortalizas, ultramarinos y ganado.

Los visitantes podrán conocer mañana domingo desde exhibiciones de antiguos trabajos y costumbres como el esquileo de ovejas, la trilla o la forja hasta el desfile y exposición de vehículos y maquinaria de la época.

Alrededor de la plaza de la Cosa, se darán cita también un buen número de expositores de productos artesanales para venderlos al público.

El programa se iniciará a las once de la mañana con el tradicional recorrido de "la Exclusiva" y su comitiva, desde la entrada del pueblo hasta la plaza, donde se pregonará el bando municipal.

Durante la jornada matinal se realizará también la demostración de la trilla (12:00 horas) y la entrada de rebaños de la trashumancia en el pueblo (12:30 horas).

Exhibición de tallas de madera con motosierra y paseos en carro de bueyes para niños completarán la jornada matinal

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, habrá un desafio de corta de troncos, chocolate y rosquillos, teatro para niños y jotas aragonesas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Tierras Altas

Id propio: 73409

Id del padre: 88

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia