Inscrita la fundación privada Vicente Marín en el registro de la Junta
Se dedicará fundamentalmente a difundir el patrimonio histórico artístico de Bretún
Embutidos La Hoguera, ejemplo para luchar contra la despoblación, según el PP
Angulo (PP) reivindica una mejora de la renta agraria
La Junta de Castilla y León ha inscrito en su registro de fundaciones a la fundación privada Vicente Marín, Bretún, y José Miguel López y Díaz de Tuesta, que tendrá como principal fin promover y difundir el patrimonio histórico artístico de la provincia, y en especial, de Bretún.
La citada fundación se constituyó mediante escritura otorgada ante el notario de Soria Javier Delgado Pérez-Íñigo el pasado 30 de abril, con número 860 de su protocolo, según recoge hoy el BOCyL.
La citada fundación ha sido promovida, como fundador, por Vicente Marín Miguel, y como domicilio estatutario en Villar del Río, pedanía de Bretún.
Los fines de la fundación se centran en el mantenimiento, promoción y difusión del patrimonio histórico-artístico de la provincia de Soria, y en especial de la localidad de Bretún y de su entorno, la realización de actividades formativas y culturales en relación con la tradición e historia del patrimonio artístico y cultural de la comarca de las tierras del norte de la provincia de Soria, así como la de seminarios, conferencias y visitas relacionadas con todo ello, y en especial con la localidad de Bretún y de su entorno.
Además contempla entres sus fines la celebración de eventos culturales en edificios e inmuebles de la fundación, facilitándose el alojamiento y la atención personales y la atención a la conservación de la Iglesia de Bretún y de las ermitas existentes en su entorno, llevando a cabo las reparaciones y restauraciones necesarias.
El valor total de tasación de los bienes aportados a la dotación de la fundación se eleva a 370.839 euros