Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
23 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

El Magrama licita la esperada presa del río Mayor

Terminará con falta de abastecimiento en San Pedro Manrique

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha licitado la contratación de las obras del proyecto de la presa para el abastecimiento de San Pedro Manrique, en Oncala (Soria), por un importe superior a 6,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

La obra proyectada prevé la construcción de una presa sobre el río Mayor, con una capacidad de 0,62 hectómetros cúbicos, para el abastecimiento de los núcleos de población de la comarca de San Pedro Manrique, para dar garantía al abastecimiento, especialmente durante los períodos estivales, según ha informado hoy el Magrama en un comunicado.

Esta infraestructura, proyectada hace unos años, quedó en suspenso con la crisis económica.

La presa servirá para terminar especialmente con los problemas de abastecimiento que sufre en verano San Pedro Manrique, localidad situada en Tierras Altas de Soria y que tiene más de medio millar de habitantes.

La actuación está incluida en el Programa de Medidas del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Ebro del 2º Ciclo (Horizonte 2028-2033).

La presa será de tipo de gravedad de planta recta, con una altura sobre cimientos de 23,80 metros y una capacidad de embalse de 0,623 Hm³.

Está prevista la construcción de un aliviadero en el centro de la presa, con tres vanos de 14,60 metros cada uno, para un caudal de diseño de 177 m³/segundo.

El desagüe de fondo constituirá dos conductos rectangulares y las tomas las formarán dos conductos circulares de 0,25 de diámetro.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 11005

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política