Adiós al fundador del mítico bar Soriano, en Logroño
La hostelería riojana está de luto, por el fallecimiento de José María Barrero Benito, fundador del mítico bar Soriano de la calle Laurel de Logroño.
La Junta autoriza 25.290 kilos de ramillas de acebo
¿Qué pueden hacer las redes sociales por tu negocio?
Fotografía: Justo Rodriguez/LaRioja.com
Su muerte se ha producido a los 65 años de edad y el funeral tendrá lugar este sábado a las 12.30 horas en la iglesia parroquial San José Obrero de la capital riojana, según ha informado el diario La Rioja, en su edición digital.
Creado en 1972, el Soriano se convirtió desde sus inicios en una referencia gastronómica de la conocida calle pinchos de la calle Laurel.
Sus conocidos 'champis' le llenaron de éxito no solo en tierras riojanas, sino más allá de sus fronteras.
Pepe, como se le conocía, era el encargado de la plancha y tanto él como el resto de los responsables del establecimiento tendrán siempre guardado el secreto de esa salsa que hacen únicos a los champiñones del Soriano.
Contaba Jorge Alacid en su blog 'Logroño en sus bares' que fueron los patriarcas, el matrimonio formado por Toribio y Úrsula, quienes tras abandonar el hogar familiar en Ventosa de San Pedro, rincón soriano próximo a San Pedro Manrique, se hicieron con la tutela del famoso local logroñés para dejar paso después a los hermanos Pepe, Santiago y Ángel, con Marisol en la cocina.
Todos ellos han sido los artífices de convertir un bar de apenas 40 metros cuadrados en toda una referencia.
Todo aquel que haya pasado por la Laurel tiene en su cabeza el famoso grito 'Y dos más' cuando alguien pide dos champis para degustar.